quique-cruz-participantes-en-el-proyecto

Artistas que participan en el proyecto.

Quique Cruz es un escritor, músico / compositor, y artista multimediático. Cruz es el creador, escritor y director artístico del proyecto y también es el coordinador y productor del libro, la suite musical, la exhibición y el film documental. Quique Cruz es candidato a Ph.D. en el programa de Pensamiento Moderno y Literario de la Universidad de Stanford, tiene un Master en Estudios Latinoamericanos de misma Universidad y una Licenciatura en Historia Socioeconómica de Latinoamérica de la Universidad de Berkeley en California. En el 2002, Cruz fue becario en Chile de la Fundación Ford para realizar la investigación para este proyecto. (click para descargar curriculum)

Marilyn Mulford es una documentalista galardonada con el premio Sundance. Su film documental “Freedom on my Mind” también fue nominado al Oscar. Ella coprodujo y codirigió el film documental. Su organización Interfaze Educational Productions se encuentra en el Edificio del Centro Mediático Saul Zaentz en Berkeley, California.

Adam Kufeld es un notable fotógrafo de arte y periodista quien ha publicado dos libros de fotografía acerca de Latinoamérica con la Editorial W. Norton de Nueva

York. Ha trabajando en Chile en dos ocasiones.

Guillermo Prado está a cargo del diseño grafico del Proyecto en todos sus aspectos: el libro, la caratula y folleto del CD, así como de los aspectos gráficos del film y de la página web. El Sr. Prado trabaja desde su estudio 8point2 Design Studio en Berkeley, California. Además de su trabajo gráfico, el Sr. Prado es un notable pintor.

Quijeremá es un cuarteto que celebra y expande las culturas de las Américas a través de música original, poesía e instalaciones multimediática. Los integrantes del ensamble tocan más de treinta instrumentos y se han presentado mundialmente y en televisoras y radios regionales, nacionales e internacionales. Quijeremá se presenta en teatros, festivales, museos, centros culturales y otros espacios. El ensamble también ofrece talleres y clínicas  en universidades, escuelas, bibliotecas y otras instituciones educativas Además, el grupo se especializa en la composición e interpretación de bandas sonoras para cine.